Nosotros

SOS POLINIZADORES está formada por un reducido número de personas unidas por un objetivo común, la mejora del Medio Ambiente.

Somos personas muy sensibles al progresivo deterioro del Planeta que hemos decidido "echar el ancla", agruparnos y aportar, en la medida de nuestras posibilidades, para intentar revertir la actual situación.

Los polinizadores son la base de la biodiversidad y su desaparación es un hecho contrastado. La abeja (Apis mellifera), por ser la especie polinizadora más conocida y extendida, es la que más alarma está creando. Sin polinizadores se rompe completamente el equilibrio ecológico, peligrando la supervivencia de muchas especies y buena parte de la producción agrícola y frutícola. 

En estos momentos podemos ofrecer poco ya que estamos en los inicios, pero queremos contactar con otras personas, colectivos, instituciones, empresas, etc. que sientan nuestras mismas inquietudes para, desde la realización de acciones positivas para la fauna polinizadora, insuflar oxígeno a la vida de este Planeta que se nos muere.

Las instituciones, en la medida en que son los principales actores de la gestión del territorio, entendemos que pueden hacer mucho por la mejora de la fauna polinizadora.

Los particulares, las empresas y otros colectivos, con su apoyo (económico, en la divulgación, asociativo, voluntariado, etc.) pueden ayudar a crear un movimiento fuerte e independiente en la toma de decisiones.

"Echa el ancla" y colabora con nosotros.

 

"Cuando las naciones no se entienden

Cuando las desigualdades se incrementan

Cuando las palabras no se traducen en compromisos

Cuando los compromisos no se traducen en resultados

Cuando rompemos el cordón umbilical con nuestro planeta

¿Qué queda?

Queda la libre voluntad de las personas

Pequeños granos de arena de voluntad

Pequeños granos de arena de tesón

Pequeños granos de arena de esperanza

Todos los granos juntos podemos crear la DUNA

La DUNA que recorra el mundo

La DUNA de la esperanza

La DUNA que haga posible el cambio, la solidaridad y la sostenibilidad"

Texto de Juan Carlos Pérez Hierro (2004)