RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS POBLACIONES SILVESTRES DE Apis mellifera A TRAVÉS DE "CHANGE.ORG"

26.05.2013 12:00

La asociación “SOS polinizadores” en enero de 2013 presentó una instancia al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente solicitando que se incluyera en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial a las poblaciones silvestres de la abeja (Apis mellifera) distribuidas por el territorio nacional.

Las justificaciones que acompañaban a dicha solicitud no han sido consideradas suficientes por el Ministerio para incluir a las poblaciones silvestres de dicha especie en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, si bien se concede un plazo de 3 meses a la asociación para aportar documentación complementaria que, si es estimada, permitiría continuar con el procedimiento de protección.

El motivo por el que se intenta proteger a las poblaciones silvestres de esta especie es que en la actualidad no existen prácticamente ejemplares en libertad. A la abeja la hemos asociado a la apicultura y ha pasado a ser una especie prácticamente privada. Nos hemos olvidado por completo de sus poblaciones silvestres que han disminuido drásticamente, principalmente como consecuencia de las gestiones que se realizan con las colmenas a nivel mundial y al progresivo deterioro del entorno natural.

Consideramos que las poblaciones silvestres de la abeja (Apis mellifera) son un patrimonio cultural y ecológico de toda la población y, por ello, deben ser protegidas para garantizar que se acometan actuaciones de recuperación de dichas poblaciones.

¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-agricultura-alimentación-y-medio-ambiente-la-protección-de-las-poblaciones-silvestres-de-la-abeja-apis-mellifera-2

—————

Volver